Nueva Presencia: El periódico que combatió a la dictadura

Por , 10/07/2013 15:00

nueva-presencia-el-periodico-que-enfrento-a-la-dictadura-07-10-11“Nueva Presencia fue olvidado tanto por quienes estudiaron la historia de la prensa argentina y en especial durante le dictadura y por los libros que narran la historia de la comunidad judía. Por eso, me pareció que era un despropósito ocurriera y, además, porque estaríamos dejando la historia bastante sesgada si quien fue uno de sus principales activistas por los derechos humanos durante el último gobierno militar quedara olvidado del relato”, destaca el periodista Hernán Dobry en la entrevista realizada en el programa Lo bueno de lo malo en La 1110 AM 1110 Mhz.

El autor acaba de publicar su tercer libro Los judíos y la dictadura: Los desaparecidos, el antisemitismo y la resistencia, en el que rescata del olvido la actuación del periódico Nueva Presencia y de su director Herman Schiller.

“Siempre se remarca al Buenos Aires Herald que fue uno de los pocos que habló durante la dictadura. Nueva Presencia muchos dicen que era un diario comunitario, y el Herald también lo era porque en esa época los que hablaban y leían inglés eran muy pocos. La trascendencia fue exactamente la misma”, resalta.

Los judíos y la dictadura: Los desaparecidos, el antisemitismo y la resistencia es el tercer libro de Dobry que editorial Vergara acaba de publicar en la Argentina y ya se consigue en todas las librerías del país.

Anteriormente, había escrito Los rabinos de Malvinas: La comunidad judía argentina, la guerra del Atlántico Sur y el antisemitismo (Vergara) en 2012 y Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983) (Lumiere) en 2011.

Deja un Mensaje

Panorama Theme by Themocracy